Conceptualización Y Diseño De Documentos Accesibles



Documentos Accesibles

Los documentos en formato digital están presentes en los sitios Web y proporcionan información importante o complementaria para los usuarios. Estos documentos deben cumplir, al igual que los sitios Web, de estándares que permitan que personas con discapacidad puedan navegar e interactuar con ellos.

Estos documentos, de diferentes formatos, necesitan ser visualizados por programas externos a los navegadores Web sin dejar de ser utilizables, sin verse afectados por el tipo de dispositivo y sin dejar de ser compatibles con programas de apoyo a la lectura. Por lo general, la accesibilidad de los documentos se orienta hacia personas con discapacidad visual, sin visión o con otras tipologías de discapacidad visual, sin embargo no se puede descuidar las personas con otros tipos de discapacidades: auditivas, motoras o cognitivas.

Para lograr la accesibilidad de tus documentos, te acompañamos a conceptualizar, diseñar o  rediseñar los documentos digitales como: folletos, documentos legales, boletines oficiales, actas, libros, trípticos, notas técnicas, entre otros, que compartes con tus usuarios desde tu sitio web o desde tus aulas virtuales, siguiendo los estándares nacionales e internacionales y ajustados a las leyes y políticas relacionadas con esta área.

¿Cómo te acompañamos?

Lo hacemos a través de cuatro pasos:

1. Diagnóstico: Se evalúa el qué y para quién.

2. Conceptualización: Se conceptualiza la idea del diseño del documento o del rediseño.

3. Diseño: Se diseña o rediseña el documento y se le hace la prueba de accesibilidad previa colocarlo disponible a los usuarios.  .

4. Activación: Se entrega el documento al cliente para que lo coloque en sus plataformas.



Ventajas

Se eliminan barreras digitales

Los usuarios pueden acceder a la información de los documentos sin limitaciones.

Ser Socialmente Responsable

Se proyecta como una organización socialmente responsable e inclusiva.

Cumplir Leyes y estándares

Documentos para todos los usuarios tal como lo estipula la ley y los estándares.



Documentos digitales accesibles

¿Los documentos que compartes de manera digital con tus usuarios o empleados son accesibles? ¿Pueden ser leídos por lectores de pantalla que reconozcan su idioma, estructura e imágenes?

¡Somos tu pieza clave!

Juntos podemos lograr la accesibilidad de tus documentos. Es una inversión que te permitirá mejorar la UX (User Experience) o Experiencia de Usuario. La accesibilidad no es un tema reservado sólo para personas con algún tipo de discapacidad. ¿Qué esperas? ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Diagnóstico al alcance de un clic

¿Sabias que con tan solo un clic puedes diagnosticar si tu web es accesible?

¡Eliminando barreras!

Hacer el diagnóstico es muy sencillo. ¡Pregúntanos! ¡Te acompañados a hacer tus entornos digitales más accesibles!

Clic aquí

Test De Accesibilidad

¿Puede una persona con discapacidad visual navegar por tu sitio web, a través de un lector de pantalla o teclado, sin que se presenten barreras tecnológicas?

¿Son los documentos que compartes con tus usuarios dentro de tu sitio web o aula virtual accesibles, es decir, pueden ser leídos por lectores de pantalla, las imágenes tienen textos alternativos y la estructura es jerárquica?

Con relación a los contenidos multimedia que compartes con los usuarios: ¿Están subtitulados? ¿Están en formato multiplataforma? ¿Poseen audios descriptivos? ¿Poseen traducción simultánea de lenguaje de señas?

¿Cómo han sido tus respuestas?

¿Afirmativas? ¿Negativas?

¡Eliminemos las barreras!

Si la mayoría de tus respuestas han sido negativas, te podemos ayudar. ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Pasos Para Solicitar El Servicio