Conceptualización y Diseño de Web Accesibles



Web Accesibles

Cuando hablamos de accesibilidad de la Web hacemos referencia a que su diseño permita que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la página, sin que se presenten obstáculos tecnológicos o barreras de accesibilidad.

El interés por generar ecosistemas tecnológicos libre de barreras, han marcado las pautas de diseño desde hace menos de una década, donde la inclusión y la equidad son temas que pasaron las barreras de lo físico para llegar al mundo de la tecnología.

Tim Berners-Lee, creador de la Red Mundial Web, destaca que “el poder de la web reside en su universalidad. El acceso a todo el mundo, a pesar de la discapacidad, es un aspecto esencial”. Esto ha impulsado que se desarrollen directrices y principios que permitan asegurar la accesibilidad a la web de las personas con discapacidad, bajo los estándares WCAG 2.0 (Web Content Accesssibility Guidelines 2.0) aprobadas como estándar internacional ISO/IEC 40500:2012, tomando en cuenta también las leyes y políticas públicas establecidas por los países.

En la Conceptualización y Diseño de Web Accesibles te acompañamos a diseñar o a rediseñar tu sitio web. Si aún no posees un sitio web te ayudamos a que su diseño sea accesible, sin costos adicionales, y si estás pensando en el rediseño, identificamos los problemas de accesibilidad que pueda tener y generamos soluciones que cumplan con los estándares.

¿Cómo te acompañamos?

Lo hacemos a través de cuatro pasos:

1. Diagnóstico: Se evalúa el qué y para qué del diseño. Y el cómo del rediseño.

2. Conceptualización: Se conceptualiza la idea de diseño o rediseño.

3. Diseño: Se diseña o rediseña el sitio y se le hace un testeo previo al lanzamiento.

4. Activación: Se activa el nuevo sitio Web en su dominio correspondiente.



Ventajas

Se eliminan barreras tecnológicas

Los usuarios con y sin discapacidad pueden acceder e interactuar con la información.

Nuevas oportunidades de negocio

Al ser accesible más usuarios pueden tener acceso a los productos y servicios.

Cumplir Leyes y estándares

Web acorde a las leyes y estándares nacionales y internacionales



El poder de la Web

¿Sabías que el poder de las páginas Web radica en su principio de Universalidad? ¿Es tu web universal y accesible para todos los usuarios?

Sin costes adicionales

Puedes lograr eliminar las barreras en el ecosistema tecnológico. El beneficio es para todos ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Diagnóstico Al Alcance De Un Clic

¿Sabías que con tan solo un clic puedes diagnosticar si tu Web es accesible?

¡Eliminando barreras!

Hacer el diagnóstico es muy sencillo. ¡Pregúntanos! ¡Te acompañados a hacer tus entornos digitales más accesibles!

Clic aquí

Test De Accesibilidad

¿Puede una persona con discapacidad visual navegar por tu sitio web, a través de un lector de pantalla o teclado, sin que se presenten barreras tecnológicas?

¿Son los documentos que compartes con tus usuarios dentro de tu sitio web o aula virtual accesibles, es decir, pueden ser leídos por lectores de pantalla, las imágenes tienen textos alternativos y la estructura es jerárquica?

Con relación a los contenidos multimedia que compartes con los usuarios: ¿Están subtitulados? ¿Están en formato multiplataforma? ¿Poseen audios descriptivos? ¿Poseen traducción simultánea de lenguaje de señas?

¿Cómo han sido tus respuestas?

¿Afirmativas? ¿Negativas?

¡Eliminemos las barreras!

Si la mayoría de tus respuestas han sido negativas, te podemos ayudar. ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Pasos Para Solicitar El Servicio