Transformación Digital para la Accesibilidad



Transformación Digital Para La Accesibilidad

Con la llegada de la disrupción tecnológica, el tema de la accesibilidad se hizo presente en los ecosistemas tecnológicos de las organizaciones, enfocándose en cómo diseñar entornos con condiciones especiales que permitan que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a la tecnología sin obstáculos.

El objetivo de la Consultoría Estratégica en esta área es acompañar a las organizaciones a realizar el diagnóstico de accesibilidad de sus entornos tecnológicos, generándoles a posteriori soluciones que permitan el Desarrollo del Proyecto de Accesibilidad para la Empresa y reporten beneficios para los usuarios y para la organización. Todo esto dentro del marco legal del país y de los estándares internacionales.

El diagnóstico abarca la evaluación de los dispositivos tecnológicos de uso cotidiano como: ratones, pantallas, impresoras, teclados, entre otros, como también software, sitios web, apps, contenidos multimedia y documentos que se comparten con los usuarios.

¿Cómo logramos esto?

A través de cinco pasos:

1. Diagnóstico: Se evalúa el dónde y hacia dónde, analizando los GAP´s o brechas, en función de los estándares de accesibilidad nacional e internacional. 

2. De Brechas a Proyectos: Las brechas se convierten en proyectos. Tomando en cuenta las prioridades de la organización y el presupuesto, se traza la estrategia para eliminar los obstáculos en el mundo digital.

3. Hoja de Ruta: De la estrategia de la transformación sale la hoja de ruta o strategy road, que no es más que los pasos a seguir o hitos de avance del proyecto. La hoja de ruta se diseña en conjunto, ustedes y nosotros.

4. Evaluación: Lo que no se mide no se puede cambiar, es por ello por lo que durante todo el proceso se van midiendo los avances en función de los objetivos planteados y se van corrigiendo las desviaciones que se pudieran presentar. La evaluación forma parte de la mejora continua y de la calidad.

5. Acompañamiento: Una vez culminado el proyecto, los acompañamos durante el tiempo pactado entre ustedes y nosotros. El objetivo es reforzar el nuevo paradigma de la organización, corregir alguna posible desviación y fomentar la mejora continua.



Ventajas

Accesibilidad

Se potencia la UX o Experiencia de usuario al eliminar los obstáculos

Garantiza la inclusión

Participación de todos en la sociedad de la información

Nuevas oportunidades

Posibilidad de ofrecer productos y servicios para todos los usuarios



Consultoría Online

¿Quieres diseñar la hoja de ruta de la transformación digital de tu organización con criterios de accesibilidad desde la comodidad de tu oficina?

¡Con solo un clic puedes lograrlo!

Un e-consultor te acompañará en el proceso. Atención personalizada. Escoge el día, la hora y realiza la e-reserva. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Competencias digitales

¿Sabes cuáles son tus competencias digitales? ¿En qué nivel de competencia digital estás: A1, A2, B1, B2, C1 o C2?

¡Haz el diagnóstico tu mismo!

Conoce tu nivel de competencias digitales. ¿Qué esperas? ¡La transformación digital comienza por ti!

Diagnóstico

Diagnóstico Al Alcance De Un Clic

¿Sabías que con tan solo un clic puedes diagnosticar si tu Web es accesible?

¡Eliminando las barreras!

Hacer el diagnóstico es muy sencillo. ¡Pregúntanos! ¡Te acompañados a hacer tus entornos digitales más accesibles!

Clic aquí

Pasos Para Solicitar La Consultoría Estratégica

¿Tienes dudas?

Pregunta aquí