Transformación Digital del Talento Humano



Transformación Digital Del Talento Humano

La nueva cultura organizacional, orientada a la transformación digital, implica que el talento humano de la organización esté convencido que su participación en el proceso es fundamental. La digitalización, en sí misma, no implica la transformación digital. Esta se fundamenta en el cambio de paradigma (o forma de hacer las cosas) que trae consigo una nueva cultura organizacional mediada por la tecnología. Es importe destacar que transformación digital no es digitalización, es mucho más. La digitalización es sólo una pieza del puzzle que se quiere armar.

La Transformación Digital Del Talento Humano fomenta al máximo las capacidades y competencias de las personas para aprovechar el uso de la tecnología, como medio y no como fin, en la optimización de los procesos, en el análisis de los datos, en la integración de dispositivos móviles, en la conectividad, en la mejora de la tecnología existente, en potenciar la propuesta de valor, en fomentar las herramientas colaborativas y el trabajo en red.

La Consultoría Estratégica en esta área pretende dar respuesta a las necesidades que las organizaciones tienen en relación con la gestión del talento humano, pasando por la gestión administrativa del talento, perfil de puestos de trabajo, análisis de brechas perfil-puesto de trabajo, herramientas tecnológicas para la optimización de tareas y procesos, hasta llegar a las propuestas de formación que potencien el talento y minimicen las brechas, impulsen la efectividad y minimicen los costos. 

¿Cómo logramos esto?

A través de cinco pasos:

1. Diagnóstico: Se evalúa el dónde y hacia dónde, analizando los GAP´s o brechas, en función de la madurez digital de la organización con énfasis en las personas. Se hace un análisis riguroso de la gestión de las personas en este nuevo paradigma.

2. De Brechas a Proyectos: Las brechas se convierten en proyectos. Tomando en cuenta las prioridades de la organización y el presupuesto, se traza la estrategia de transformación de las personas en pro de las trasformación de la organización.

3. Hoja de Ruta: De la estrategia de la transformación sale la hoja de ruta o strategy road, que no es más que los pasos a seguir o hitos de avance del proyecto. La hoja de ruta se diseña en conjunto, ustedes y nosotros.

4. Evaluación: Lo que no se mide no se puede cambiar, es por ello por lo que durante todo el proceso se van midiendo los avances en función de los objetivos planteados y se van corrigiendo las desviaciones que se pudieran presentar. La evaluación forma parte de la mejora continua y de la calidad.

5. Acompañamiento: Una vez culminado el proyecto, los acompañamos durante el tiempo pactado entre ustedes y nosotros. El objetivo es reforzar el nuevo paradigma de la organización, corregir alguna posible desviación y fomentar la mejora continua.

Nuestro objetivo es acompañarlos con soluciones que les permitan dar el salto a la nueva era, adaptándonos a sus necesidades, sector, tipo de cliente, tipo de negocio y presupuesto.  La transformación digital desde las personas y para las personas garantiza el éxito de la nueva cultura organizacional.



Ventajas

Sentido de pertenencia

Las personas al ser consideradas en el proceso de transformación la hacen suya

Productividad

Nuevas estrategias y recursos digitales que minimizan costos y tiempo

Disminución de brechas

Permitiendo la retención del talento y su reubicación dentro de la organización



Diagnóstico de Competencias digitales

¿Sabes cuáles son tus competencias digitales? ¿En qué nivel de competencia digital estás: A1, A2, B1, B2, C1 o C2?

¡Haz el diagnóstico tú mismo!

Conoce tu nivel de competencias digitales. ¿Qué esperas? ¡La transformación digital comienza por ti!

Diagnóstico

Consultoría Online

¿Quieres diseñar la hoja de ruta de la transformación digital del talento humano de la organización desde la comodidad de tu oficina?

¡Con solo un clic puedes lograrlo!

Un e-consultor te acompañará en el proceso. Atención personalizada. Escoge el día, la hora y realiza la e-reserva. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Clic aquí

Pasos Para Solicitar La Consultoría Estratégica

¿Tienes dudas?

Pregunta aquí